Problemas del Litigio Estratégico en Colombia: Problema Cultural.

el-multiculturalismo3

Según lo expuesto en el anterior post sobre este tema, es decir, la segmentariedad que sufre nuestro país debido a sus condiciones geopolíticas, hoy trataremos un punto que afecta la esfera comunicativa del litigio estratégico en Colombia, que se encuentra relacionado con el anterior, como es el tema cultural. Debemos aclarar que por cultura entendemos aquellas costumbres, idiosincrasia, y creencias de determinado pueblo o región.

Dicho lo anterior sabemos que nuestro país se puede denominar multicultural por la bastedad de su territorio y las diferentes costumbres que existen en cada región del país. Ahora bien, esto no significa que no tengamos cierta noción de unidad y de cohesión, lo que hace que el tema revista de ciertas complejidades multiculturales, que frente al litigio estratégico se traducen en problemas que atacan directamente las esferas comunicativa y sociológica del mismo.

¿Qué significa lo anterior? Que los pueblos al estar apartados no solo geopolíticamente sino culturalmente son más proclives a enfocarse solo en sus propios problemas, que necesitan solución, lo cual genera que entre comunidades sea más difícil visualizar los problemas que pretende solucionar el Litigio Estratégico, a menos que compartan algún elemento en común. Así las cosas, estrategias como la búsqueda de soluciones a problemas conjuntos o la unidad para visualizarlos a un nivel macro, se pierde haciendo que esto sea una de las mayores talanqueras que tiene nuestro país para lograr el alto impacto deseado dentro del litigio estratégico.

One thought on “Problemas del Litigio Estratégico en Colombia: Problema Cultural.

  1. Pingback: GDOSB | El Litigio Estratégico en Colombia

Comments are closed.