Cifras de la Economía Naranja en Colombia

Retomando el tema de la Economía Naranja, el Ministerio de Cultura ha presentado algunas cifras de los avances en fomento al emprendimiento cultural en Colombia. Según un artículo publicado por la revista Dinero las industrias culturales y creativas conforman el 3,3 % del PIB y son generadoras del 5,8% del empleo en el país.
La misma publicación reconoce al CONPES 3659 de 2010 como el punto de referencia para este papel esencial de la Economía Naranja en el desarrollo económico del país, reconociendo al Ministerio de Cultura y su área de emprendimiento un trabajo consistente en la promoción de la formación, financiamiento y acceso a las industrias culturales.
Lo que mas resalta en este desarrollo es el fortalecimiento en materia de gerencia, que era un aspecto rezagado frente a la cantidad de cultura que produce el país. Para el balance de resultados cabe mencionar que el Ministerio de Cultura cuenta con un presupuesto de 1,2 billones de pesos dedicado exclusivamente a esta tarea lo que significa que ha triplicado su presupuesto invertido en las industrias culturales, cifra que pone a Colombia a la vanguardia del desarrollo de una Economía Naranja.

Dicho todo esto, acá les presentamos la infografía publicada en twitter por el Ministerio:

EconoNaranjaCol